lunes, 11 de enero de 2010

YA HA EMPEZADO LA CAMPAÑA

Ya comenté aquí cómo el alcalde recriminaba a la oposición su falta de colaboración que él decía esperar aunque no se sabe para corresponder a qué, ya que la actitud del rodillo socialista, la expulsión de cualquier cargo representativo de los concejales de otros partidos como primera decisión de Díaz del Campo y la actitud de rechazo a cualquier iniciativa no propia tampoco eran las más propicias para fomentar la confianza y la colaboración de los otros grupos.

Me ha bastado leer el extracto de la rueda de prensa del PSOE local, protagonizada por Cristina Maestre y con Guerra como figurante nada más, para darme cuenta de que han comenzado ya la campaña y de que tal cosa es así porque existe inquietud ante los resultados del próximo año.

Deja a un lado la arrogante exhibición de logros para persistir en la falta de colaboración de PP, especialmente, e IU, a estos menos que no conviene romper puentes, y de falta de lealtad, que sigue el discurso de su amadísimo jefe superior, sin explicar que en todos esos planes sólo se les pedía asentimiento pero no participación, respaldo pero no aportaciones, un matiz importante pero que oculta la edil y senadora.

El Plan E, teledirigido, ha aportado a nuestra localidad alguna infraestructura de valor, algunas mejoras de acerado, algunas obras innecesarias, algunas chapuzas escandalosas y ninguna intención de que los grupos de oposición pudieran aportar ni intervenir en la propuesta de obras.

El Plan de Choque ha sido una iniciativa de urgencia posiblemente muy necesaria para dar empleo aunque cabría decir que siendo eso lo prioritario podría discutirse y mucho sobre el catálogo de trabajos planteado para dar ese empleo. Es decir, y yo lo veo así, se trataba de minimizar el impacto del paro sin detenerse en la eficacia de la medida prevaleciendo número sobre resultado y utilidad. Y tampoco dejaron que pintaran nada los miembros de la oposición en el enésimo yo me lo guiso y yo me lo como excluyente. Querían adhesión pero no participación ni colaboración.

Termina la noticia diciendo la señorita Maestre que espera una oposición "“más colaboradora, más participativa, más comprometida, más trabajadora y más respetuosa”, y yo espero un equipo de gobierno que tienda la mano, que favorezca la participación y estimule la colaboración, que demuestre el respeto que reclama a los demás, que presuma menos del trabajo propio que descansa en una pléyade de funcionarios y por tanto es incomparablemente mayor por dicha circunstancia, que se comprometa más por conocer las opiniones de los daimieleños en vez de censurarlos y que no tengan el talante como lastre a cuenta de no demostrarlo jamás. Y si la oposición no está a la altura, según su opinión, ellos tampoco, según la mía.

La campaña ha comenzado en clave de reprobación y asistiremos a nuevas ruedas se prensa en ese sentido. Ya dijo el Alcalde, en el último pleno, que parecía que la oposición buscaba el desgaste, haciéndose de nuevas de lo que hacen todas las oposiciones, queriendo presentarse como víctima pero sin reconocer que no ha hecho nada para esperar otra actitud. La labor de la oposición también es esa y podrá discutirse si es o no buena dicha labor pero a la vez de reprochar estaría bien mirarse uno mismo y descubrirse como alguien que ha despreciado cualquier aportación de los otros grupos y que tiene escaso derecho a reclamar lo que ahora reclaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario