jueves, 17 de diciembre de 2009

BAUTIZO POPULAR

Hoy, en esa comida casi familiar que uno hace por estas fechas navideñas, el humor lleva a abordar algunos temas enjundiosos y otros más ligeros y recopila, cuando no fragua, ocurrentes bautizos populares. Y es que pasados los postres alguien me contaba que le habían descubierto, en una conversación, un nuevo nombre para la rotonda de los Teletubbies. No sé si la cosa ya es vieja o nueva pero yo lo escuchaba por primera vez y me ha hecho bastante gracia. La llaman la Rotonda de los dos Coños porque cuando te vas hacia Ciudad real y te la encuentras dices "¿qué coño es eso?" y cuando giras en ella vuelves a decir "¡coño, si es una fuente!".



Algo parecido me ha ocurrido con el espacio que ha sustituido a la cruz y los pinos de San Pedro, que alguien ha bautizado, visto el afán censurador del equipo de gobierno y la escasa variedad floral de las jardineras como "Plazoleta del Pensamiento Único", lo cual me parece un inmejorable hallazgo.


Y aunque, seguramente, a ellos no les hará excesiva gracia, pues ya recordamos aquel "¡sinvergüenza!" plenario cuando un concejal popular mentó el obstáculo verde como "Rotonda de los Teletubbies", lo cierto y verdad es que no se puede poner límite a ingenio popular y más cuando se tienen tantos motivos y espacios pidiendo ese tipo de bautizo burlón y ocurrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario