martes, 15 de diciembre de 2009

¡ERA DE ESPERAR, LA CENSURA SE PERPETÚA!

He escuchado atentamente las argumentaciones y, como era de esperar, la concejala Ana Marchán no ha podido evitar que quede a las claras que la decisión es política y se debe a que no les gusta lo que allí se dice. Claro, no ha dicho eso, ya lo sé, no podía hacerlo, pero viendo las vueltas que ha dado, los argumentos a los que ha recurrido, parece evidente que quería envolver la verdadera intencionalidad con otras historias de distracción. Y lo explico:

¿Qué es eso de que Ciudadanos2010, con su enlace al foro de propuestas y los cuadernos, no tiene ninguna vinculación con Daimiel? El Foro es para aportaciones de los ciudadanos de Daimiel sobre temas de Daimiel y no es un enlace a la plataforma general sino que está vinculada a nuestra ciudad.

¿Que no es moderada por nadie ni tiene un control de registro fiable? Era así cuando se convenió y supongo que puede ser modificado. Yo firmo con mi nombre y apellido en el foro, siempre, cuando he hecho algunas propuestas o cuando he opinado, me he adherido o he discrepado y no se me puede ni debe relegar porque no todos los participantes cumplan con esa transparencia, y esto vale para quienes lo hacen con sus nombres y apellidos, que suelen ser gente que no teme ningún tipo de represalia y hay, los conozco, que no quieren exponerse porque acertada o erronemente creen que estas pueden existir. Y en otro orden de cosas lo que interesa es la propuesta, las aportaciones, lo positivo, y eso se encuentra desbrozando opiniones y quedándose con aquellas que se centran en las propias propuestas, y no despreciando todo como parece hacer la concejala.

¿A qué viene decir que por la misma razón debería incluirse tuenti, facebook y otras redes sociales? No porque no puedan incorporarse sino porque la plataforma Ciudadanos2010 ya estaba allí y se había convertido en una forma de participación activa y un lugar común a muchos daimieleños y porque estaba allí por un convenio firmado por el mismo Ayuntamiento.

¿Que hay otras formas de participación ciudadana? No por estímulo municipal ni que permitan, como hasta ahora, el intercambio de opiniones entre los usuarios. Los canales del nuevo portal no lo permiten, sólo favorecen la presentación de propuestas que no pueden ser debatidas públicamente. ¿Y cuales son las otras formas de participación existentes en Daimiel que favorezca el debate público vinculado a temas de Daimiel y donde el grupo municipal socialista tiene su espacio y el equipo de gobierno también, aunque pasen de él?, ¿cuales son las otras formas de participación que permitan el debate de ideas y la participación con sus opiniones?

Podría seguir pero no quiero extenderme, la censura se ha perpetuado y no han conseguido dar argumentos válidos ni convincentes. La decisión política sólo se debe a una voluntad de esconderse, de reducir el impacto de las críticas, de dificutar el acceso. E insisto, es una actuación de demócratas de chichinabo, de escasa tolerancia, escaso talante y ningún talento.

1 comentario: