sábado, 5 de diciembre de 2009

NI TALANTE, NI TALENTO, NI PLURALIDAD NI VERGÜENZA

Esta entrada fue la primera publicada tras confirmarse la supresión del enlace, que para mucha gente es la puerta de entrada a ese foro y esos cuadernos. Fue el 2 de diciembre de 2009:


"Definitivamente la nueva página institucional ha servido para cargarse el Foro de Propuestas y los Cuadernos Ciudadanos además de gastarse un pastón en más diseño que otra cosa. No hay rastro de ellos. Tanto alarde para demostrar que este Equipo de Gobierno no sólo es el peor de todos los que hemos tenido desde que se constituyeron los ayuntamientos democráticos, y esto es una obviedad y no una opinión personal, sino que además se muestra cobarde y saca a relucir lo peor que se podía esperar de ellos, ese intento de acallar las opiniones que no les son favorables eliminando el enlace a la plataforma Ciudadanos2010.

El Alcalde del Talante y el Talento, dilapidador de ambos si es que alguna vez pudo hacer valer lo presumido, pues poco o nada se ha visto durante la legislatura de dichas cualidades, no sólo desprecia un Foro de propuestas que él mismo pretendió vender como ejemplo allá cuando lo presentó en rueda de prensa sino que, incluso, le da boleta de la forma más infame y vergonzosa, demostrando que de casi todo lo que se presume es de lo que se carece. Porque esto parece premeditado,aunque no le faltará tiempo de achacárselo a la empresa desarrolladora de la página, pues para eso están los técnicos ajenos, para cargarles los mochuelos propios, y emula a otros alcaldes presuntuosamente más democráticos que nadie que, en cuanto pudieron, censuraron y eliminaron esos foros de propuestas de sus localidades. Un simple enlace imposible para alegar problemas de diseño o estructura de la página web.

Suele ocurrir, una cosa es querer ejercer de demócrata y otra muy distinta demostrarlo. Y un buen demócrata no tiene miedo a la crítica razonada, ni debe esconderse de las propuestas de los ciudadanos, ni cae en la tentación de eliminar espacios de reflexión. Es más, se muestra abierto, es capaz de liderar, aprovecha esos canales de información para rentabilizarlos con aquellos aspectos aprovechables.

Aquí se ha preferido todo lo contrario, huir, negar, acallar, dificultar la opinión. La pluralidad no va con el rodillo y el autobombo. ¿Qué será lo próximo?, ¿impedir las cámaras y los micrófonos en los Plenos? Se presume de talante, de talento, de transparencia, de estar abierto a los ciudadanos y escucharlos, de gobernar con todos y para todos, pero a mí me suena a impostura, a fachada, a disfraz, porque el algodón no engaña y apenas lo pasas se entarquina y mancha. Y lo siento por José Díaz del Campo, que me sigue pareciendo un buen tipo, pero no por el alcalde, mal aconsejado, mal rodeado, que debe asumir lo vergonzoso de esta supresión. Y no porque vaya a acallar realmente estas opiniones, pues fácilmente encontrarán espacios en la red para seguir expresándose, sino porque esa decisión evidencia claramente lo que se esconde tras tanto cacareo ostentoso. Que no es creible, que no es respetuoso con la crítica, que hay mucha distancia entre su declaración de intenciones inicial y su posterior actuación. No es que no tenga mi voto, es que está perdiendo mi respeto.

Y aún así espero una rectificación. Y una explicación razonada."

Cuaderno de referencia:http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2009/12/02/ni-talante-ni-talento-ni-pluralidad-ni-v/

No hay comentarios:

Publicar un comentario